La importancia de los parques infantiles para el desarrollo de los niños

La importancia de los parques infantiles para el desarrollo de los niños

Los parques infantiles aportan muchas cosas a nuestros niños. La principal es que les proporcionan  diversión. Aunque también fomentan su desarrollo, el cual es primordial en función a tres pilares fundamentales: el desarrollo cognitivo, el físico y  el social. Por ello, es fundamental y necesario fomentar más el aprendizaje de estos tres pilares a través de las áreas de juego. Esta es una de las razones por las que hoy desde Maderas y Recreo os mostraremos la importancia de los parques infantiles en el desarrollo de los más pequeños.

¿Influyen los parques de recreo en el desarrollo infantil?

Durante los años de juego, en la etapa escolar los niños comienzan a desarrollar sus habilidades motrices fuertes y fluidas. Estas habilidades están basadas en su coordinación, resistencia, equilibrio y capacidades físicas, que irán variando y cambiando con el tiempo.
Dichas habilidades motoras serán muy útiles para el desarrollo físico del niño. Esto se debe a que tienen un papel importante en los juegos. Estos, a su vez, permiten al pequeño una correcta socialización, ya que los juegos facilitan el compañerismo y fomentan las relaciones con otros niños. Además, la mayoría de los juegos y actividades que se realizan en este periodo van acompañados de movimiento físico.

Las habilidades motoras de los niños aumentan durante la etapa escolar considerablemente debido a la combinación de la maduración cerebral, la motivación y la práctica. Esto se debe a que la mayoría de los juegos y actividades que se realizan en este periodo van acompañados de un importante movimiento físico.
La actividad física es un pilar fundamental para el desarrollo completo de los más pequeños, como hemos indicado anteriormente, por lo que los juegos infantiles están desarrollados y diseñados para que adquieran un estado físico a la vez que juegan y se socializan con el resto de los niños.
Actualmente, cada vez es más común observar cómo hay niños que no acuden a los áreas infantiles debido a que están jugando con dispositivos electrónicos. Esto esto es un grave error, ya que los niños deben hacer ejercicio y socializar, es muy importante para su crecimiento y desarrollo en el día de mañana, por lo tanto es aconsejable que llevemos a nuestros pequeños a jugar al aire libre.

Resumen
La importancia de los parques infantiles para el desarrollo de los niños
Título
La importancia de los parques infantiles para el desarrollo de los niños
Descripción
Los parques infantiles aportan muchas cosas a nuestros niños. Por un lado, proporcionan diversión a nuestros niños. Por otro, fomentan su desarrollo, el cual es primordial en función a tres pilares fundamentales: el desarrollo cognitivo, el físico y  el social. Por ello, es fundamental y necesario fomentar más el aprendizaje de estos tres pilares a través de las áreas de juego.
Autor
Publicado Por
MADERAS Y RECREO
Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.