Diversión Incluso con Frío

Juegos de Equilibro en Patios

Juegos de Equilibro en Patios

Como bien hemos citado anteriormente en nuestros posts, apostamos y resaltamos la importancia del juego en los niños. Mediante este, los niños estimulan su imaginación, y se convierte en el primer agente socializador, ayudándole a establecer nuevas relaciones con niños de su edad.

Además, el hecho de introducir el juego en los patios de colegios es de gran importancia para ayudar a los niños en su desarrollo emocional, intelectual y físico. Desde este punto, se establecen lazos y se crean nuevas situaciones que les hace ponerse en tesituras diferentes. Leer más

Juegos Termoplásticos: Lo Último en Patios de Colegio

Juegos Termoplásticos: Lo Último en Patios de Colegio

Desde siempre, el patio del colegio ha sido un sitio de reunión y juego, en Maderas y Recreo, ponemos gran empeño para que  los patios de los coles, sean un espacio donde se potencie la estimulación del niño (desde lo más pequeños hasta los jóvenes). El patio del colegio no debe de ser considerado solamente un lugar de recreo, de ser así, estaríamos desaprovechando un lugar muy especial para trabajar con ellos a la vez que se divierten.

JUEGOS TERMOPLÁSTICOS

Con los juegos termoplásticos, ofrecemos a los niños la oportunidad de relacionarse en grupo mediante juegos tradicionales y modernos. A través del juego, se promueve la inclusión social con experiencias nuevas y emocionantes. El juego activo e imaginativo es muy importante para todos los niños, con los juegos termoplásticos, creamos patios inclusivos donde el juego sea para “todos”, donde los profesores pueden trabajar con los niños al aire libre con espacio y libertad de movimiento.

Los beneficios que los niños pueden obtener con este tipo de juegos no son puramente relacionados con el entretenimiento. Estos, con sus diferentes diseños y funcionalidades, fusionan sus estilos atractivos e innovadores con la finalidad de que los más pequeños aprendan y desarrollen sus conocimientos de manera indirecta. Puede parecer algo no relevante, ya que al fin y al cabo ellos están más preocupado de pasarlo bien que de fijarse en lo que incluye cada uno de los juegos. Pero si pensamos en que precisamente estos juegos termoplásticos son bastante gráficos, caemos en la mentalidad que el niño puede, por ejemplo, memorizar los números al verlo cada día en el patio del colegio.

 

No hay que pasar nunca por alto que los modelos que se moldean son planteados con sentido, cumpliendo, cada uno de ellos una función diferente. Para aquellas personas que no estén muy familiarizadas con ellos, os animamos a que penséis como un niño por un momento, y, de esta manera, atreveros a decir si os atraería algo con color, diferente y para jugar con amigos.

Conoce a Nuestros Profesionales

Por último, nos gustaría resaltar que los juegos termoplásticos son la última novedad en cuanto a juegos infantiles se refiere, y que muchos colegios están apostando por ellos para hacer de el recreo y de las actividades del colegio, un punto a favor.Tal como hemos comentado al principio, el espacio que nos otorga el patio del colegio no tiene por qué ser usado únicamente para el entretenimiento de los alumnos entre ellos. Este tipo de juegos se podrían introducir directamente en alguna clase, haciendo la lección como algo divertido, diferente, y sobre todo, algo que seguro contarán los más peques al llegar a casa.

 

En Maderas y Recreo planteamos los proyectos estudiando el terreno y el lugar sobre el que se trabaja, buscando sacar el máximo partido del espacio. Si estás interesado en esta innovadora forma de combinar educación y entretenimiento para los niños, no dudes en contactar con nosotros. Y si gustas, puedes mirar nuestros últimos trabajos realizados.

juegos termoplásticos

Parques en Patios de Colegio

Parques en Patios de Colegio

Desde Maderas y Recreo, apostamos por los patios de colegios donde los más pequeños se diviertan y a la vez aprendan.

Cualquier capacidad del niño, se desarrolla más eficazmente en el juego que fuera de él. No hay diferencia entre jugar y aprender, porque cualquier juego que presente nuevas exigencias al niño, se ha de considerar como una posibilidad de aprendizaje.

El juego tiene entre otras, una clara función educativa, ayudando al niño a desarrollar sus capacidades motoras, mentales, sociales, afectivas y emocionales; además de estimular su interés y su espíritu de observación y exploración para conocer lo que le rodea, agudizar la atención, la memoria y el ingenio. Leer más

Seguridad en Parques Infantiles

Seguridad en Parques Infantiles

Hoy venimos a daros razones por las cuales el mantenimiento en un parque infantil es importante. Cuando se instalan parques infantiles tanto en nuestra ciudad como en comunidades de vecinos, pensamos que se instalan y “ya está”, pero no es así, necesitan un mantenimiento de seguridad. Con el paso del tiempo, todos los elementos necesitan reajustes y sustitución de piezas deterioradas. Leer más

¿Por qué elegir suelos de caucho en parques infantiles?

¿Por qué elegir suelos de caucho en parques infantiles?

El pavimento de caucho se ha ido imponiendo en los últimos años como el más demandado para espacios de parques infantiles, tanto exteriores como interiores, privados o públicos.

¿Por qué será? ¿Por qué todo el mundo los elige? Por tres aspectos fundamentales:

Leer más

¿Son importantes los parques infantiles de exterior en guarderias?

¿Son importantes los parques infantiles de exterior en guarderias?

Es muy recomendable que todas las guarderías tengan habilitado un espacio exterior de juegos al aire libre, pero solo las escuelas infantiles están obligadas a tener un parque exclusivo del centro.

Aun así, es fundamental que los pequeños estén en un entorno que les ayude a crecer y a desarrollarse.
Los niños entre 0 y 3 años de edad comienzan a explorar, a conocer el mundo y necesitan  expresar toda su energía, entusiasmo y creatividad. Los parques infantiles favorecen estos puntos, aumentando, además, la autoestima del niño quien se siente más realizado.

Por otro lado, con unas instalaciones pensadas para la psicomotricidad de los niños conseguimos fomentar el ejercicio físico, ayudando a prevenir el sobrepeso infantil.

Leer más

Planes de verano: Rocodromos en Madrid

Planes de verano: Rocodromos en Madrid

Desde esta entrada de blog de Maderas y Recreo, queremos desear a todos aquellos que estén de vacaciones aún que pasen un feliz verano y a aquellos que por cualquier razón no puedan disfrutarlo plenamente igualmente se lo deseamos. Siempre hay que encontrar un hueco para hacer lo que realmente nos gusta y en este caso vamos a proponer un plan bastante divertido como es escalar rocódromos. Como no es una actividad que esté muy generalizada y conocida, hemos recogido los rocódromos que hay en Madrid para que no tengas que salir de la ciudad siquiera para realizar tu hobby favorito.

BOULDER MADRID

Es un rocódromo genial situado en el sureste de Madrid. Tiene 400 m2 escalables y su altura máxima es de 5,5 m. Tiene dos salas principales, una zona de calentamiento y preparación, con duchas, zona de descanso y aparcamiento para bicis.

DOCE DE OCTUBRE

Situado cerca del Hospital 12 de Octubre en camino de Perales 8, se trata de un túnel con un rocódromo muy inclinado, por lo que a lo mejor no es la mejor opción si eres principiante.

PUENTE DE LOS FRANCESES

En el propio Puente de los Franceses, aproximadamente a 15 minutos de Príncipe Pío, hay una pared  que en los últimos años ha sido modificada con parabolts y presas en el techo para hacer vías con cuerdas. Pero cuidado, ya que también es un rocódromo no indicado para principiantes.

SAÍNZ DE BARANDA

Este rocódromo se encuentra a 5 minutos del metro Saínz de Baranda, justo en el Parque de Roma. Tiene una gran superficie para practicar búlder y 4 vías verticales para subir con cuerda. Suele tener muy buen ambiente por las tardes debido a su situación céntrica.

COMPLUTENSE

El rocódromo de la Universidad Complutense se encuentra a 10 minutos andando desde el metro de Ciudad Universitaria. Permite la entrada a cualquier persona aparte de los universitarios. Cuenta con una pared baja de 3 metros, y por el otro lado, con una pared de 12 metros con vías para cuerdas. Está rodeado con colchonetas. Al lado hay una pista de baloncesto, otra de atletismo y un bar con terraza para descansar después de un ratito de deporte.